General, Historia oculta — November 24, 2011 at 2:18 pm

Momia extraterrestre encontrada en Egipto y continente hallado en el Índico: ¿Lemuria/Mu?

by

Como iréis viendo con el paso de los años, en cuanto se “destapa una liebre” saltan varias parecidas.

Unos días después de publicar lo de la momia extraterrestre de Cuzco, me llega esta noticia de otra..  en Egipto. El vídeo se me corta a la mitad, así que ya me contaréis el resto (o lo veré en otro sitio).

Al mismo tiempo, me llega esta otra noticia sobre arqueología/paleontología oculta: en este caso, las huellas de un continente hallado en el Océano Índico. ¿Será el mítico continente de Mu/Lemuria?

Los científicos han descubierto en el Océano Índico fragmentos de un continente hundido correspondiente a la era de los dinosaurios.

Imagen de las sondas que han descubierto estos microcontinentes

Imagen de las sondas que han descubierto estos microcontinentes

Los dos fragmentos, llamados microcontinentes, posiblemente correspondan al momento en que la IndiaLa AntártidaAustralia formaban parte del súpercontinente conocido como Gondwana.
Ya se alertó de la existencia de estas mesetas por parte de los cartógrafos de los submarinos Batavia y la Gulden Draak.

Pero no se conoce mucho más acerca de las características y de su exacta ubicación. Se calcula que están a unos 1.600 Kilómetros al oeste de  Perth, Australia.
Sorprendente descubrimiento de las islas en aguas profundas
Para aclarar las dudas, se asignó a un equipo internacional de científicos investigar el fondo marino y dragar muestras tomadas a 2.500 metros de profundidad.
Los científicos se quedaron intrigados cuando al tomar las muestras en vez de encontrar roca de basalto (el tipo de roca que suele encontrarse en el fondo marino) encontraron piedra arenisca, granito y gneis (el tipo de rocas que forman los continentes).
Algunas muestras incluso contenían fósiles, dijo el geofísico y miembro del equipo Joanne Whittaker. “Es evidente que estos dos mesetas pertenecen al continente de Gondwana” dijo Whittaker.
¿Terreno plano o montañoso?
Los científicos pensaron en un principio que las mesetas encontradas eran de superficie lisa. Una señal de que había estado sobre el nivel del mar lo suficiente como para haber sufrido varias erosiones.
Pero al continuar con el estudio cartográfico empezó a verse con más claridad las características físicas de las mesetas. Las mesetas tenían montañas que iban desde los 1.000 metros hasta los 2.600.
Los fósiles encontrados en los fragmentos fueron bivalvos marinos, un tipo de molusco,. Esto indica a los científicos que las formas de vida pertenecían a un hábitat de aguas poco profundas y no a un hábitat terrestre.
Los animales también fueron descubiertos en las regiones más profundas de las mesetas, no en los picos más altos. Los científicos barajan la posibilidad de que estas mesetas fueran islas.
Whittaker y sus colegas pretenden analizar más características geológicas de las rocas extraídas para compararlas con las características de Australia occidental. De este modo los científicos podrán situar mejor dónde se encontraban estas tierras.
Ruptura de Gondwana sigue siendo un misterio
Se conocen pocos detalles acerca de cómo se separó el continente  Gondwana para formar el Océano Índico hace unos 130 millones de años.
Parte de lo que fue el continente Gondwana se conoce hoy día como Asia.  Según Whittaker, las rocas equivalentes a las extraídas que podrían encontrarse en la de la India probablemente estén destruidas y se encuentren en la zona delHimalaya.

shared on wplocker.com