General, Historia oculta — June 11, 2014 at 4:49 pm

Sandra Mozarowski, la amante del Rey Juan Carlos que “cayó de un balcón”, embarazada, en 1977

by

La noticia circula desde hace años por la Red, pero con ocasión de la abdicación de Juan Carlos Borbón ha rebrotado el caso de la extraña muerte de la jovencísima actriz de la era del destape (y prostituta en un club de alterne de ¡Paco Martínez Soria!), Sandra Mozarowski. Y es extraño porque al parecer estaba embarazada… del Rey cuando “cayó desde el balcón”. Justo antes de que fuera coronado, vaya. No me digáis que no fue una “oportuna casualidad” para Juan Carlos.

Es un buen momento para que conozcáis su caso.

PD: Por cierto, la última vez que estuve en Córdoba me contaron una historia que circula por la comarca en torno a que el Príncipe Felipe, cuando acaba sus monterías por el lugar, tenía la costumbre de montar orgías con prostitutas a las que luego pegaba… La confidencia de una amiga procedía, a su vez, de trabajadores del hospital que habían curado a las mujeres…

Amiga del rey Juan Carlos cuando este tenía 39 años, simultaneaba su carrera de actriz con su trabajo en un “club” de alterne cuyo socio era el también actor Paco Martínez Soria, situado en la madrileña calle Oriente. El local se convirtió en semillero de actrices dispuestas al desnudo, prohibido durante cuatro décadas. Numerosos periodistas, actores, actrices y escritores conocen el caso de Sandra Mozarowski, del que incluso su hermano duda que fuera un suicidio.
La noticia, vista en las hemerotecas de la época, no ofrece dudas: Sandra se “cayó” desde su terraza. Vista 36 años después, las sombras se acrecientan. Andrew Morton, autor del libro sobre las mujeres del rey Juan Carlos, la menciona: “En Toledo, la reina le sorprendería en compañía de Sara Montiel, aunque la actriz nunca lo ha reconocido. No era la única. Raffaella Carrá, Nadiuska, Sandra Mozarowski y Bárbara Rey, que grabó sus conversaciones con el rey. Según el historiador Amadeo Martínez Inglés, Bárbara estuvo cobrando dinero del Gobierno hasta 1996, cuando Aznar ordenó suspender los pagos. Durante los 80 al rey le gustaba desaparecer en compañía de la decoradora Marta Gayá”.
Otro periodista, Javier Bleda, menciona el asunto en el libro “Mario Conde, la reclusión del éxito”, donde deja entrever que el caso es conocido tanto entre las élites como en las cañerías de la política, citando expresamente a Julián Sancristóbal, Narcís Serra y Mario Conde. Cuando lo entrevistaron, señaló que en su tiempo, otros periodistas del diario “El Alcazar” descubrieron el asunto pero la noticia “fue censurada desde las altas instancias para impedir su publicación”. También los periodistas Xavier Arias y Jesús Bernal recuperaron la filmografía de la actriz fallecida. Y una web llamada Crónicas Borbónicas fue clausurada, aunque su contenido ha sido recuperado por otro bloguero que recupera aquella crónica que comienza con un alegato: “Aclarad la muerte de Sandra Mozarowsky”.
gira vasca
shared on wplocker.com