Seguidamente, podréis leer algunos reportes separados por países y poblaciones, pero antes, algunos datos que he recopilado yo mismo.
Las temperaturas en Australia han subido mucho, al igual que en el cono Sur de Sudamérica.
El verano pasado estuve en Inglaterra, donde no recordaban una primavera y un comienzo de verano tan frío. El clima del centro de Europa se ha enfriado en general mucho, al igual que el Norte de Canadá. En España, recordar que en los últimos años ha nevado en localidades costeras del norte como San Sebastián y Barcelona en repetidas ocasiones, cosa inusual en ambos lugares.

Mi tesis inicial es que está habiendo un “corrimiento”  climatológico hacia el norte, lo cual explicaría que Inglaterra tiene ahora un clima como el que tenía Noruega (más o menos) y nuestro Cantábrico tendría el que tenía el sur de Inglaterra, y el norte de Chile y Argentina el tropical de Brasil, Ecuador ya no tendría el clima del Ecuador, que ahora pasaría a Perú, Bolivia, etc.

(Iré actualizando esta web, conforme siga recibiendo información).

MEJICO

Puebla
Hola Rafael… bueno pues solo para afirmar que aquí, en Puebla México las cosas no andan de lo mas normal…
Yo, de antemano sé que el calor es un atenuante de mi vida, no me deja ni moverme, pero nunca había sentido
tal onda de calor como ahora y, creéme que lo digo en serio… tengo 34 años viviendo aquí y es la primera vez que me quejo
del clima ( calor ) en esta ciudad… espero que se trate de solo un extraño fenómeno natural porque si no… ” ya no viviré tranquilo “.
Torreón
Hola rafa pues te dire que vivo en una zona semidesertica, las lluvias son comunes en agosto-octubre masomenos, pues el chiste es que desde hace 3 o 4 años hemos observado un extraño cambio, primero que nada una helada que acabo con el 80% de los arboles de la ciudad, tambien estan unas extrañas granisadas en verano! cosa muy muy rara en esta region y por ultimo el calor esta a todo! si investigas muy probablemente encuentres algo, un saludo y espero servir de algo
Sonora, frontera con EE.UU.
AQUI TAMBIEN SE HAN SENTIDO CAMBIO MUY BRUSCOS EN LAS TEMP. EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, SE HAN EXTREMADO AUN MAS Y LA TEMPORADA DE CALOR ESTA CAMBIANDO, AHORA SENTIMOS MUCHO CALOR INCLUSO EN NOVIEMBRE Y EN LOS PRIMEROS DIAS DE DICIEMBRE Y MUCHO FRIO EN ENERO Y FEBRERO,

LA TEMP. EN ESTOS MOMENTOS ES DE 41 GRADOS CENTIGRADOS, QUE ES NORMAL PARA LA EPOCA, LO QUE TODOS OBSERVAMOS Y SE COMENTA ES LO QUE SE PROLONGAN ESTAS TEMP. A MESES QUE ANTES ERAN MUY AGRADABLES,
ESTARAN CAMBIANDO LAS ESTACIONES DEL AÑO?? ESLO QUE TODOS NOS PREGUNTAMOS,
Sonora, Méjico
Estado de Sonora
: Su clima tipo desértico antes ahora con mucha vegetacion (arboles) diferentes a los antiguos, antes eran cactus y sahuaros, choyas, biznagas, etc esta era la flora, hoy arboles tipo paloverde… las temperaturas casi no han variado pero si su temporada de lluvias, antes solo en invierno hoy en las dos estaciones invierno y verano… saludos hermano.

PUERTO RICO
En Puerto Rico, mayo siempre trae lluvias, pero este año estableció record. Ha llegado junio y sigue igual. Claro que esto no es tan raro porque estamos en la temporada de huracanes pero, si se siente diferente la temperatura.

COSTA RICA
En este articulo del periódico la nación de costa rica habla de un fenómeno que no se esperaba.. un clima neutro.
Sin el extremo de la sequía ni las inundaciones.
Estamos a 9 grados norte, supongo que hace que el ecuador de la tierra tenga cambios menos bruscos que los países mas cerca de los polos.

COLOMBIA
“En Colombia sobreviven seis glaciales de 14 que había en el siglo pasado. Estas masas de hielo se formaron durante miles de años, pero sólo en unas cuantas décadas han ido desapareciendo.”

VENEZUELA
-Caracas
En los últimos 10 años nuestro clima se parece cada vez más como si estuviéramos en el Sur. Las Navidades en diciembre, cada vez son más calurosas (como el verano en el Sur), cuando lo normal es que eran muy frías hace 20 años. En este momento estamos en junio 2013 que antes era muy caluroso, pero el tiempo se parece mucho al principio del invierno en Buenos Aires. No tenemos fríos severos por estar, todavía muy cerca del Ecuador.

Creo que Venezuela ha cambiado mucho su clima porque, físicamente, ya no se encuentra en el Hemisferio Norte, o sea, por encima de la línea imaginaria llamada Ecuador. Ahora, gran parte de Venezuela está unos grados por debajo del Ecuador, o sea en el Hemisferio Sur. Desde mi personal punto de vista se debe al movimiento del Eje terrestre por la expansión de La Tierra, teoría del científico James Maxlow.

Pienso que La Tierra niña está llegando a ser adolescente. También pienso que sería la respuesta sobre los enormes huecos esféricos (sinkhole) o sumideros que están apareciendo, desde hace unos 2 años, por muchas partes de La Tierra. Hay mucha actividad en el centro de la Corteza Terrestre. Las nuevas islas de piedra pómez que se están formando y surgiendo en el Océano Pacífico, justo en el Anillo de Fuego.

Por otra parte, es muy importante no olvidar que la Conciencia Cósmica es Supremamente inteligente, Supremamente organizada, Supremamente Cooperativa, y que la Conciencia del planeta es un fractal de ella.

BOLIVIA

Hola, Rafa, en Bolivia ha cambiado el clima a extremos: a más calor y más frío, según mi amigo en Cochabamba.

ARGENTINA
http://www.semana.com/nacion/articulo/lloran-glaciares/345778-3
Buenos Aires
Rafa, en Buenos Aires esta semana comienza el invierno y las máximas llegarán a 23 grados, cada año que pasa esta estación dura menos. La humedad sube mucho y con ella el calor. Yo creo que ya estamos teniendo el clima del sur de Brasil y no sería de extrañar, a este ritmo, que en 20 años ya sea tropical.
Tucumán
hola rafa hermano querido concepcion – tucuman – argentina antes teniamos unos 21 grados y ahora tenemos unos 27
Mar del Plata
Hola Rafael te escribo desde Mar del Plata, Argentina , 400 kms. al sur de Buenos Aires para contarte que hace 40 años, cuando comenzaba el otoño , el 21 de marzo, el frío era intenso y llegando a junio era literalmente de terror, con muy bajas temperaturas. Hoy 2013, estamos en junio y parece una incipiente primavera en lugar de estar esperando el invierno. Tenemos temperaturas de 16-18 grados todos los días.

Bariloche
Hola Rafa¡¡ Con mis amigos (somos de bs as) vamos a esquiar todos los años a bariloche, los últimos cuatros años fuimos en septiembre¡¡ La gente comenta que el frió/nevadas comienza mas tarde, como si se hubiera corrido unos 15/20 días el invierno. Saludos cordiales¡¡¡¡¡

CHILE


Santiago
En junio antes la temp. max. era 14º, con min. de 4º. Ahora tenemos
tardes con 24º de max.!!!!!! Qué primavera!!!
Santiago
Estamos ad-portas del invierno (21 de junio) y las temperaturas hoy por hoy andan entre los 21 y 24/25 grados celsius. Se supone que debería hacer frío pero nada y de lluvias poco. Además tormentas eléctricas en plena costa del desierto de Atacama, cosa que los lugareños no recuerdan.
http://www.biobiochile.cl/2013/06/07/inesperada-tormenta-electrica-ilumina-la-noche-de-antofagasta.shtml
Valparaiso, Chile:

Están llegando constantemente insectos que antes acá no existían. Un par de veces viajé hasta Rio de Janeiro y me sorprendí de la variedad morfológica de los insectos, sus colores, etc…Rio de Janeiro está en el mismo Trópico que Antofagasta (teritorio chileno)

Ahora puedes ver en Valpo polillas más grandes y más exoticas de lo normal y también algunos insectos (mosquitos) que sí existian desde antes ahora parece ke son más grandes.

Las polillas mueren a los pocos días (siempre puedes ir caminando o en tu patio encontrarlas muertas) me imagino ke debido a los cambios e temperatura bruscos o clima diferente. Pero con los años especulo que se irán acostumbrando…

Puerto Montt, Patagonia chilena
Este fue un inusual verano por la falta de lluvias y el calor, tuvimos un par de días por sobre los 30 ºC. (estamos en la Patagonia Chilena, esas temperaturas no son comunes), fue un record desde 1975. Nuestro “verano” se alargó inusualmente, en Abril tuvimos días con sobre los 20ºC y casi no tuvimos lluvias. Recién en Mayo comenzamos con las lluvias y frios típicos que normalmente comienzan en Marzo.

Nuestro clima es Templado Lluvioso con precipitaciones todo el año, con ausencia de un período realmente seco y donde tenemos solo una disminución de lluvias en el período estival.

ESPAÑA

Huelva
hola desde Ayamonte en Huelva. He podido comprobar que los veranos son menos extremos que antes pero mas prolongados, llevamos varios años que llegamos a noviembre en manga corta y todo el mundo lo comenta. He podido apreciar ciertos cambios tambien en cuanto a lo que al mar se refiere. Llegan mas medudas “carabela portuguesa” y cada vez veo menos algas lechuga de mar. Aun recuerdo cuando era pequeño las toneladas y toneladas que se almacenaban en la orilla. Ahora veo otras especies de algas, por lo que he llegado a pensar en la relacion cambio de polos-cambio del clima-cambio corrientes oceanicas.
San Javier, Murcia

En la ciudad de San Javier y la Comarca de Cartagena, el clima está siendo más suave.
En las playas de Calblanque se ha elevado el mar, quedando bajo el agua una zona de arena de unos 20 m. que antes estaba libre del agua descubriéndose algunas rocas cubiertas antes por arena.
El verano tarda más en entrar y posiblemente se alargue más o se acorte, como consecuencia de la variación del eje. Es una consecuencia del cambio de Era. Se espera que la configuración de la superficie de la Tierra cambie por completo.

Las Palmas de Gran Canaria
Soy de Las Palmas de G.C. y efectivamente estas últimas semanas de primavera está el cielo más nublado y están las temperaturas 2 ó 3 grados más baja que el año pasado .